domingo, 20 junio 2021

Aprobado la construcción del nuevo Instituto

En el Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy se ha aprobado la construcción del nuevo instituto.

Las obras incluyen la demolición del edificio de Educación Infantil, actualmente en desuso, ubicado en el solar donde se construirá la nueva edificación.

El proyecto con una inversión de 9.961.885,54 euros, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, a contar desde el inicio de las obras. El Departamento de Educación prevé comenzar las obras a primeros del próximo año 2022.

Con una superficie construida total de 4.262 metros cuadrados, las nuevas instalaciones educativas albergarán 4 líneas de Educación Secundaria Obligatoria y 2 líneas de Bachillerato, con capacidad para 520 alumnos y alumnas en sus aulas.

El nuevo instituto de Muskiz se construirá a modo de edificio compacto, en forma de T en su planta. Pero su principal característica se encuentra en su estructura, y en los numerosos de recursos constructivos y estrategias arquitectónicas que emplea con el objetivo de buscar la máxima eficiencia energética.

La nueva edificación tendrá una estructura de paneles contralaminados de madera, un sistema que apuesta por el respeto al medio ambiente y por el confort y salud de las personas que harán uso del edificio.